lunes, 19 de diciembre de 2011

RETO FILM&FOOD (noviembre-diciembre)

Hola a todos/as! hoy os traigo el ultimo reto de este año de film&food,  me encantan siempre los retos de estas chicas pero este ultimo me ha hecho especial ilusión, se trataba de intercambiar galletas o recetas de galletas con otras chicas, vamos como un amigo invisible galletil, las mías ya las vereis publicadas en otro blog, yo os voy a enseñar las que me han mandado a mi!:)

Venian en esta cajita tan mona que por cierto me viene genial para guardar cortadores!:)

Las galletas venían de muy cerquita de donde yo vivo, de una persona maravillosa y que tiene un blog lleno de receta riquisimas que porfavor no podéis dejar de visitarla Rosita y Suny OLIVAS en la cocina .

Al abrir la caja me encontré con la receta tanto de las galletas como de la glasa, muchisimas gracias Suny me encantó, tanto como la carta que me escribiste!:)
Habian dos bolsitas preciosas:


Y dentro por fin las galletas decoradas, que bonitas, no sabes como me gustaron y la ilusión que me hizo recibirlas, ya que nunca nadie me había regalado galletas antes!!:)

Como ves llegaron es muy buenas condiciones, los angelitos me han robado el corazón, son todas preciosas y por supuesto riquisimas!:)
Aquí os pongo la receta, como es muy larga la explicación, voy a intentar resumirla bien.

RECETA:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azucar glas tamizada
1 huevo xl a temperatura ambiente
650 gr de harina tamizada
un chorrito de leche para ligar la masa
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Elaboración:
La receta que me mandó suny está elaborada para la kitchen Aid y como se que no todas tenemos la kitchen os la voy a poner para hacerla con cualquier otro robot, de todas formas no cambia mucho la cosa.
Ponemos la mantequilla y el azúcar glas tamizado en un cuenco hondo y batimos hasta que tenga una consistencia cremosa, entonces echamos el huevo y volvemos a batir hasta que esté bien integrado, ahora será el momento de poner la esencia elegida en este caso será vainilla, mezclar, una vez tengamos esto debemos ir incorporando la harina poco a poco e ir mezclando cuando esté toda la harina puesta y empiece a desmigarse la masa es el momento de poner la leche para que así se ligue mejor, amasar hasta que esté bien mezclada.
Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, la dividimos en dos, hacemos dos rulos los envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera al menos 1 hora, podemos hacer la masa un dia y hornear las galletas al dia siguiente.
Cuando vayamos  a hacerlas, sacar la masa del frigorífico 10 minutos antes, podemos trabajarla directamente sobre la mesa o ponerla entre dos papeles de horno, estirar y ya podemos cortar, el restante de la masa podemos volver a unirla y volver a meterla a la nevera al menos 15 minutos.
Las galletas ya cortadas y puestas en la bandeja debemos meterlas de nuevo otros 10 o 15 minutos en el frigorífico, para que no pierdan la forma al ser horneadas!!
Precalentar el horno a 180º y hornear durante 10-12 minutos, sacar la bandeja del horno y dejar 5 minutos, transcurrido ese tiempo pasar a una rejilla, para que estén totalmente frías antes de decorar, si no las vamos a decorar podemos guardarlas en una caja de metal.


Quiero darte las gracias por todo, por las galletas y por tus palabras, me ha encantado conocerte y espero que sigamos en contacto, aquí estoy para lo que necesites, muchos besitos Suny!!:)

22 comentarios:

  1. que galletitas mas monas! y seguro que riquísimas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito regalo monik,,, felicidades..bessos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas!!! Un detallazo muy bonito, me encanta la presentación :)

    ResponderEliminar
  4. Has tenido suerte, qué monería de galletas!!!!

    ResponderEliminar
  5. sii muchas suerte, son preciosas y estaban riquisimas!!:)

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas!! Me imagino la ilusión que te hizo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Una presentación preciosa y de sabor supongo que riquísimas. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Mónica, estaba deseando llegar a casa y poder ver tu entrada. Mil gracias por tus palabras y me alegro mucho de que te hayan gustado mis galletas.
    Estaremos en contacto.

    Besitos cariñosos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que te haya gustado la entrada, gracias a ti guapisima!! muchos besines

    ResponderEliminar
  10. que galletas tan bonitas , PRECIOSAS, FELICES FIESTAS , besitos

    ResponderEliminar
  11. Monik he visto las galletas que les ha enviado a Angie son preciosas, sobre todo ese Papá Noel ruborizado, me encanta. La que te han regalado se ven preciosas y muy bien trabajadas y el angelito es monísimo. Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas son también! Espero que las disfrutes tanto como yo las tuyas! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Monik, te ha tocado una amiga galletil de lujo. Sunny es especial y eso se nota en sus creaciones. Menudas galletas. A mí me daría pena comermelas !!!

    Bss y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  14. Estan preciosas Monik y los detallitos también. He visto las tuyas en el blog de Angie, te han quedado preciosas, las galletas que haces cada día me gustan mas. Buenos que pases unas felices fiestas de Navidad y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Que monada las galletas que te han enviado!!! acabo de ver tus galletas en el blog de Angie, muy bonitas!!! y seguro que estaban mejor en el paladar, espero que este año hagas galletas navideñas tan ricas como otros años!!! que yo quiero probarlaaaaaassss

    ResponderEliminar
  16. aaaah!!! está nevando!! cómo haces ese efectooooo!!

    ResponderEliminar
  17. Uy chicas muchisimas gracias a todas, si la verdad es que Suny es un encanto y lo mejor es que vivimos muy cerquita, pero que muy cerquita!!:)
    Espero que paseis todas unas muy felices fiestas de navidad y que disfruteis muchisimo!!
    Elisabetta no te preocupes haré galletas para cuando vengais!!:) el efecto de la nieve es un gadget!!:) es muy facil de poner!!
    Besitos a todas chicas!!:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué guay! Me encantaron las galletas que te enviaron, seguro que te hizo mucha ilusión recibirlas. Ahora nos falta ver las que tú le mandaste a ella.
    Un besazo y ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  19. Yo también me paso la vida regalando galletitas y hoy es el primer día que me han regalado a mi, siempre es bonito recibir un dulce. Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  20. Felices fiestas a vosotras tambien guapisimas!!:)

    ResponderEliminar
  21. Que galletas más bonitas y las de la anterior entrada tambien, Disfrutalas guapa! un besazo y feliz navidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...