miércoles, 25 de mayo de 2011

CLAFOUTIS DE PLATANO Y CANELA

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el  mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis.
Aunque en principio la receta era con cerezas yo decidí cambiarlas por plátano, no soy muy amante de las frutas al horno, muy pocas me gustan de esa manera, y creo que con plátano le va muy bien.
Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
500 gr de plátano
100 gr de azúcar
125 gr de harina
1 pizca de sal
3 huevos
30 cl de leche
canela al gusto
azúcar glasé

Preparación:
Recalienta el horno a 180º y unta con mantequilla el molde que vayas a utilizar y pondremos el plátano a trozitos, reservar.
Tamiza la harina en un cuenco junto a la sal, el azúcar y la canela, reserva.
Ahora batiremos los huevos y se los añadiremos a la mezcla anterior y mezclaremos bien, agregar finalmente la leche y mezclar bien, echar la masa en el molde ya preparado y hornear unos 35 minutos.
Dejar entibiar y espolvorear con azúcar y canela, y listo!:)
yo además le añadí un poco de sirope de fresa, es un postre poco dulce así que con un toque de sirope o un poquito de chocolate estará más rico.

2 comentarios:

  1. Nunca hice un clafoutis de plátano,debe estar buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues si la verdad es que estaba bueno aunque ya te digo que es un poco soso asi que si lo pruebas añadele algo más de dulce, creo que asi te gustará más,gracias por el comentario!
    besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...