jueves, 14 de julio de 2011

COCA BOBA

Esta tarde me apetecía mucho cocinar algo y parece que el tiempo nos ha dado una pequeña tregua con el calorazo así que he aprovechado para encender el horno un poquito.
He querido hacer esta coca que me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña, es muy típica del levante aunque en muchos sitios la conocen con otros nombres para mi siempre será Coca Boba.Queda muy esponjoso!
El nombre la verdad es que no se de donde le viene pero intentaré enterarme, tengo mucha curiosidad!



Os dejo la receta por si os animáis!:)

Ingredientes:

3 huevos
3 papelitos de gaseosa
1 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite
3 vasos de harina
1 vaso de leche
ralladura de limón
canela ( para espolvorear por encima)

yo he gastado un vaso de 200 cc

Elaboración:
La elaboración es muy sencilla, mezclamos los ingredientes líquidos primero y luego le ponemos la harina que habremos mezclado con la gaseosa previamente, le ponemos también la ralladura de limón y mezclamos todo bien.
Precalentar el horno a 200º.
Cuando tengamos la masa en el molde le pondremos por encima azúcar y canela y al horno.
Una vez lo metamos al horno bajaremos la temperatura a 180º, tardará unos 25 o 30 min.

Así de sencillo!!:)

19 comentarios:

  1. ai hija, qué son los papelitos de gaseosa? no tengo ni pajolera idea!! :D

    ResponderEliminar
  2. Ole ahí esa coca alicantina!!! te ha quedado genial!!!!

    Biscayenne yo le hice la misma pregunta a mi suegra y su respuesta fue... unos ojos como platos y al día siguiente traerme un paquete de gaseosas con un post-it explicativo :S En teoría se usan para potenciar el sabor de los bizcochos o bollos y aumentar su volumen.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, los papelitos de gaseosa los conozco, son antiquísimos y se comercializa en una cajita de cartón blanca con un tigre, creo recordar.

    ResponderEliminar
  4. Monik, me encantó esta receta, no la conocía, y con canela y limón seguro que debe ser una delicia!!. Pero tengo la misma duda que Biscayenne, ¿qué son los papelitos de gaseosa? nunca los había oído nombrar , y me fijé en internet, puede ser que sean parecidos al polvo leudante o al bicarbonato, que sriven para leudar?
    Un beso! Pilar

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga que el otro día me pedía esta receta. Le prometí que la haría pronto.
    Esta coca es un clásico y está increíble

    ResponderEliminar
  6. Monik: qué linda torta, se ve tan esponjosita. Pero, el nombre me dió tanta gracia,jajaja. Pero, al igual, no sé qué serán eseos papelitos, se podrán sustituir por otra cosa??
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Monik qué esponjoso se ve este bizcocho o coca. Tiene un aspecto fabuloso. Una pregunta los papelitos de gaseosa son los sobres de dos colores que hay que añadir juntos?

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta!, jamás había oído hablar de esta receta y la misma duda de biscayane aunque creo que por acá no encontrare.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Chicas gracias por vuestros comentarios, sois todas encantadoras!
    A ver sobre los papelitos de gaseosa, yo pongo los que dice Carmen, estos que son de dos colores y que hay que poner los dos juntos, en el mercadona los podeis encontrar sin ningun problema, está con la levadura, una caja violeta.:)
    Tambien se pueden utilizar los que dice Camilni del carton blanco y el tigre, pero yo esos por aqui no los he encontrado!:)
    Pilar y Mury en vuestros paises no se como lo podeis encontrar, pero como dice pilar es más parecido al bicarbonato aunque estos sobres ademas de bicarbonato llevan dos tipos de acido.

    Y si no encontrais nada de eso lo podeis sustituir por levadura royal, aunque os digo que no va a ser lo mismo, la gaseosa le da una esponjosidad que no le da la levadura, por lo menos para mi gusto!

    Ains no se si os he aclarado algo o os he liado aun más.

    ResponderEliminar
  10. Monik, gracias por tu respuesta, quedó más que claro!. Voy a intentar la receta con bicarbonato y después te cuento cómo me salió. Besos!Pilar

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rica ( y me acabo de enterar lo que son los papelitos de gaseosa, jaja!)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Andrea por tu comentario, pues seguramente es porque los utilizamos poco, pero creo que los bizcochos quedan mejor que con levadura! aunque esa es mi opinión claro!:)
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Monik, la coca boba es uno de los bizcochos que mas gustan en casa y eso que mira que es sencillo pero a veces estas son las mejores recetas.
    Mi madre la hacia de miedo, le subia muchisimo como a ti te ha quedado, asi que con el tiempo que hace que no la hago ahora me han entrado unas ganas locas de ponerme con una y creo que en cuanto termine de escribirte me voy a ir a ello, asi la tenemos para el desayuno.
    Ya me tienes como seguidora , me ha encantado tu blog.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapa por tu comentario, como tu dices a veces las recetas más sencillas son las más ricas! gracias tambien por quedarte , besines!!:)

    ResponderEliminar
  15. Me llevo un trocito para la merienda.

    ResponderEliminar
  16. claro Trini toda la que quieras!! besines :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,pasa por mi blog he dejado algo para ti.Esa es la entrada:

    http://sweetlikerockets.blogspot.com/2011/07/blog-post.html

    Besiños

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de aterrizar en tu blog! :)
    Cada vez que bajo a Alicante mi suegra prepara coca boba para desayunar. Me ha hecho gracia ver esta receta :) Eso sí, ella le añade harina de almendras para darle un toque.
    Un beso, y te sigo!

    ResponderEliminar
  19. hola Isabel gracias por tu comentario y por quedarte como seguidora, seguro que la coca de tu suegra es fantastica, con la harina de almendras tiene que estar genial!! besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...