Los Bagels son de origen desconocido, aunque se dice que son del centro de Europa se hicieron populares en la población judía, hasta que llegaron a América del norte, donde se han hecho conocidisimos.
Ya se que no es una receta dulce, y seguro que será de las poquitas que ponga que no lo sean, pero me apetecía aprender a hacer estos panecillos tan famosos, estos primeros son salados pero iré probando recetas dulces para estos panes!:)
Y tengo que deciros que están muy ricos, que son muy sencillos de hacer y que se les puede poner cualquier cosa que se os ocurra.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:(para unos 5 bagels medianos)
150 ml de agua templada
250 gr de harina de trigo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
media cebollita
1 cucharadita de oreganoElaboración:
Mezclar la harina con la levadura, poner en un bol y añadir el azúcar, el aceite, la sal y el agua, amasarlo todo unos 10 minutos, le pondremos la cebollita que habremos frito un poquito y mezclamos bien con la masa, dejamos levar mínimo 1 hora.
Pasado ese tiempo haremos porciones de masa, formaremos una especie de donuts con un agujero en medio, y dejaremos levar otros 30 minutos tapándolos con un trapo.
Precalentar el horno a 200º
Pondremos agua a calentar, cuando esté a punto de ebullición meteremos los bagels y coceremos durante un par de minutos por los dos lados, una vez hecho esto los sacaremos y dejaremos escurrir, cuando los pongamos en la bandeja del horno espolvorearemos con orégano por encima.
Meter en el horno unos 20 minutos, y ya están listos para rellenar de lo que queráis o comer así,!:)
No los he hecho nunca pero con la pinta que tienen me apunto la receta pero ya!!jiji
ResponderEliminarBesotes guapa. Helena
seguro que te gustaran Helena y se le pude añadir lo que más te guste!
ResponderEliminarbesines guapisima!:)
me encantan los bagels, pero nunca me anime a hacerlos por la parte del hervido... quizas vaya siendo hora de probar con tu receta q parece facilisima!
ResponderEliminara mi me resultó muy facil, creo que en cuanto te pongas verás que lo del hervido no es nada! besines juliana!!:)
ResponderEliminarNena, no conocía yo estos bagels, o igual lo he visto y no sabía cómo se llamaba.
ResponderEliminarGeniales, te han quedado.
Saludos
Hola bonita,
ResponderEliminarcon esta receta me has dado en lo más hondo, no sabes que adicción tuve un tiempo con ellos, mis favoritos son los de Brick Lane ;)
Quizás ahora me anime con tu receta y probar en casa!!!
Besitos
Monica, que estaba yo paseando y he descubierto tu blog, que quieres que te deiga es una pasada, me encantan tus recetas y me voy a quedar para seguirte a ver si aprendo y te invito a qeu visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Qué ricos parecen! Pero, quedan tiernecitos para los niños? Es que mi pequeña lo lleva muy mal con el pan y yo, voy probando...
ResponderEliminarEsperamos esas pruebas en dulce
Besos
Maite por fuera quedan tostaditos y por dentro tiernos, igual si los haces un poquito menos quedan mas tiernecitos!Besines
ResponderEliminarTremendita gracias por tu comentario y por quedarte, me pasaré por tu blog y seguro que aprenderé mucho!!:) besines
Miss cupcake me alegro que te haya gustado, yo desde que los he probado en casa van a estar muy a menudo en mi mesa!:) besines
Camilni seguro que los conocias, animate a hacerlos te gustaran! besines
Monik, creo que tengo problemas con bloger, mucha gente se queda como seguidora y no se refkwjam ha sido tu caso, no se que pasa.
ResponderEliminarGracias guapa por visitarme
Qué bonitos te quedaron , me llevo la receta!!
ResponderEliminarBesos!!
bonitos y riquísismos, también doy fe de ello
ResponderEliminarque buena pinta tienen... para merendar me comia uno relleno de cualquier cosa... un beso
ResponderEliminarMmm que pinta mas buena tienen estos panecillossss!!!! me voy a apuntar la receta para hacerlos si o si!!!!
ResponderEliminargracias dulce y helen, creo que cuando los probeis querreis hacerlos de cualquier cosa, yo ya estoy pensando en los proximos!! besines
ResponderEliminarno sabia que eran tan faciles de hacer, con lo que me gustan, que sepas que me quedare con aqui mirando, y te invito a que pases por el mio.
ResponderEliminara y me hago seguidor. saludossss
Gracias javier, a mi me parecieron muy sencillos y muy ricos, claro que me pasaré por tu blog, pero ya mismo! gracias por quedarte, besines
ResponderEliminar